- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los líderes de la UE acuerdan ampliar las sanciones contra Rusia

Síguenos en
Los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios decidieron ampliar las sanciones impuestas a Rusia, declaró la noche del sábado la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Los jefes de Estado y de Gobierno comunitarios decidieron ampliar las sanciones impuestas a Rusia, declaró la noche del sábado la canciller de Alemania, Angela Merkel.

“Acordamos que las nuevas medidas se dirigirían a los mismos sectores afectados por las sanciones previas”, dijo Merkel en una rueda de prensa que siguió una cumbre de la UE en Bruselas dedicada a la situación en Ucrania.

Comentó que los reunidos pidieron la Comisión Europea presentar en una semana las propuestas sobre las sanciones contra Moscú.

“La continua escalada (del conflicto en Ucrania) nos obliga aprobar nuevas sanciones. Pedimos a la Comisión Europea preparar las propuestas lo antes posible para tomar la decisión en una semana”, apuntó Merkel.

EEUU y la UE introdujeron sanciones económicas contra Moscú por la adhesión de Crimea y la crisis ucraniana. Las medidas abarcan el sector financiero, energético, militar y de nuevas tecnologías.

Moscú ha declarado en más de una ocasión que es contraproducente hablar con Rusia en el lenguaje de las sanciones, y también ha subrayado que Rusia no está involucrada en los sucesos del sudeste de Ucrania, no posee agentes ni tropas en ese territorio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала