- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El banquero Jorge Paulo Lemann es el hombre más rico de Brasil por segundo año consecutivo

© Flickr / alobos LifeRío de Janeiro
Río de Janeiro - Sputnik Mundo
Síguenos en
El banquero suizo-brasileño y empresario Jorge Paulo Lemann es el hombre más rico de Brasil, según el ranking de la revista Forbes Brasil 2014 publicado este jueves.

El banquero suizo-brasileño y empresario Jorge Paulo Lemann es el hombre más rico de Brasil, según el ranking de la revista Forbes Brasil 2014 publicado este jueves.

Por segundo año consecutivo, la revista considera al principal accionista de la empresa de bebidas Ambev como el brasileño propietario de la mayor fortuna del país, con un patrimonio estimado en 21.700 millones de dólares.

La lista de Forbes de las mayores fortunas de Brasil sitúa al banquero Joseph Safra en segundo lugar, con unos 15.700 millones de dólares en su haber. Safra preside el Grupo Safra de inversiones y el Banco Safra, y ocupó el puesto número 46 en la clasificación mundial de millonarios elaborada por esta revista en 2013.

El tercer hombre más rico del país es, de acuerdo a la lista Forbes Brasil, el empresario Marcel Herrmann Telles (11.120 millones de dólares), seguido en cuarto lugar por su socio Carlos Alberto Sicupira (9.700 millones) y en quinta posición por Roberto Irineu Marinho (6.900 millones), presidente del Grupo Globo, el mayor conglomerado mediático de Brasil. Tanto Herrmann como Sicupira son socios de negocios de Lemann.

La suma del patrimonio estimado por Forbes de los 150 hombres más ricos de Brasil en 2014 asciende a 279.820 millones de dólares, que equivalen al 10,4% del Producto Interior Bruto nominal del gigante latinoamericano en 2013.

El magnate petrolero Eike Batista es el gran ausente de la lista Forbes Brasil por segundo año. Después de haber sido nombrado como el hombre más rico del país durante cinco años, las deudas liquidaron el patrimonio de Batista, que perdió la mayor porción de su fortuna en julio de 2013 debido al desplome en el precio de los metales preciosos y su gestión arriesgada en el mercado de petróleo.

La lista Forbes 400 de las mayores fortunas del planeta contó con la presencia de 65 brasileños en 2013, 19 más que en el año anterior a pesar de que en 2013 el rendimiento de la economía brasileña fue moderado.

A pesar de los avances en reducción de pobreza de los últimos diez años, Brasil es el país con mayor desigualdad de renta de América Latina y tiene una renta media per cápita de 11.700 dólares. No obstante, la estadística de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) muestra que los niveles de desigualdad medidos a través del índice de Gini retrocedieron ligeramente en los últimos años hasta situarse en un nivel similar al de la década de los 60.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала