- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los familiares del periodista Foley publican una carta que escribió en cautiverio

Síguenos en
Los familiares del periodista James Foley ejecutado en Siria publicaron en Facebook una carta escrita por él mientras estaba en cautiverio, comunicó este lunes el canal BBC.

Los familiares del periodista James Foley ejecutado en Siria publicaron en Facebook una carta escrita por él mientras estaba en cautiverio, comunicó este lunes el canal BBC.

La semana pasada en internet apareció un vídeo con la decapitación del reportero estadounidense en Irak. En las imágenes aparece un islamista enmascarado que habla perfectamente en inglés con acento típico para el sur del Reino Unido. Foley fue secuestrado en Siria en 2012 por extremistas del Estado Islámico (EI).

La carta que Foley al parecer escribió mientras estuvo cautivo relata detalles de su vida junto con otros 17 rehenes que los terroristas retenían en el mismo local. Los prisioneros hablaban de películas, deporte y otros temas, así como jugaban al ajedrez.

El periodista estadounidense recuerda en la carta “momentos felices” de su vida familiar, y señala que “los sueños sobre la familia y los amigos” se lo llevan muy lejos y su corazón se llena en esos momentos de dicha. Destaca que a pesar de alegrarse cuando alguno de los rehenes es puesto en libertad, añora también estar libre.

Los padres de Foley señalan que las cartas de su hijo fueron confiscadas por los yihadistas, pero unos de los rehenes memorizó un mensaje para transmitirlo a su familia una vez que lo soltaran los extremistas.

Este domingo los especialistas del servicio de espionaje británico revelaron que el verdugo que ejecutó a Foley podía ser el yihadista de origen británico conocido por otros militantes extremistas como "Jihadi John", que habitaba el año pasado en la parte occidental de Londres en una casa de un millón de libras esterlinas y se hacía llamar Abdel Majid Abdel. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала