20:47 GMT +320 Octubre 2018
En directo
    Mundo

    Autoridad electoral declara celebrados los comicios presidenciales en Abjasia

    Mundo
    URL corto
    0 10

    La Comisión Electoral Central abjasa anunció celebrados los comicios presidenciales, señalando que un 56% de los electores de la república acudieron a las urnas hasta las 16.00 hora local.

    El presidente de la Comisión Electoral Central abjasa, Batal Tabagua, anunció celebrados los comicios presidenciales, señalando que un 56% de los electores de la república acudieron a las urnas hasta las 16.00 hora local.

    “Puedo anunciar que las elecciones presidenciales anticipadas se celebraron”, declaró. Para reconocer celebrados los comicios, se necesita la participación de más del 50% de los electores.

    Al puesto de Jefe de Estado pretenden cuatro generales. El candidato por la oposición, el ex vicepresidente del país, Raúl Jadzhimba, que se postula ya en cuarta ocasión, es el favorito, según se cree.

    Le sigue con un insignificante atraso el jefe interino del Servicio de Seguridad, Aslán Bzhania, uno de los partidarios del presidente retirado Alexandr Ankvab.

    Otros dos pretendientes, el ministro de Defensa interino, Mirab Kishmaria, y el ex titular del Interior, Leonid Dzapshba, van con un sustancial atraso.

    En Abjasia se acreditaron 85 observadores internacionales para seguir el desarrollo de la votación.

    Los resultados preliminares de las elecciones presidenciales se darán a conocer el 25 de agosto.

    El presidente de Abjasia, Alexandr Ankvab, al presentar la dimisión el 1 de junio pasado, dijo: "Dimito del cargo de presidente de la República de Abjasia con el objetivo de conservar la estabilidad en el país. Pido mantener la tranquilidad, resguardar la paz civil y celebrar las nuevas elecciones en un ambiente normal".

    Ankvab advirtió que las consecuencias de los últimos acontecimientos en Abjasia podían tener consecuencias desastrosas para el país.

    El 27 de mayo los opositores celebraron un mitin y luego ocuparon las sedes de la Presidencia, del Gobierno y de la televisión. Las autoridades intentaron negociar con la oposición encabezada por el Consejo Coordinador, pero fue en vano.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik