- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Netanyahu anuncia que la ofensiva en Gaza está lejos de llegar a su fin

Síguenos en
Benjamín Netanyahu ha anunciado esta mañana que la operación en la Franja de Gaza está lejos de llegar a su fin y exhortó a los civiles del enclave a abandonar las zonas en que actúan los extremistas.

El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, ha anunciado esta mañana que la operación en la Franja de Gaza está lejos de llegar a su fin y exhortó a los civiles del enclave a abandonar las zonas en que actúan los extremistas.

La confrontación palestino-israelí continúa desde hace 47 días y ya se cobró más de 2.100 vidas. Esta semana, las hostilidades se reanudaron tras el fracaso de una tregua y el cese de las negociaciones sostenidas en El Cairo sobre las condiciones de arreglo del conflicto.

"La operación Margen Protector continuará hasta que todos sus objetivos se logren y esto puede llevar un tiempo. Es posible que prosiga hasta después de comenzar el nuevo año lectivo”, dijo Netanyahu citado por medios locales tras reunirse con su gabinete.

"Hemos decidido que no habrá inmunidad para quien dispare cohetes, y esto vale para todos los frentes y para cualquier persona", ha dicho Netanyahu en referencia al disparo de proyectiles contra Israel desde Gaza, el Líbano y Siria.

Tel Aviv señala que su tarea prioritaria consiste en obtener la garantía de un cese duradero de los bombardeos, y no descarta una nueva incursión en el enclave palestino ni tampoco la reanudación del proceso negociador.

Después de que uno de esos proyectiles lanzados por grupos palestinos cayera el viernes sobre un kibutz y mató a un niño de 4 años, Netanyahu dio la orden de intensificar los ataques contra los extremistas. También pidió a los habitantes del enclave abandonar sin dilaciones los lugares desde donde el movimiento Hamás (gobernante en la Franja de Gaza) desarrolla su actividad terrorista. “Cada uno de tales objetivos es nuestro blanco”, dijo.

Los militares israelíes volvieron a usar la táctica de “liquidación puntual” de los líderes de Hamás y ya lograron abatir desde aire al menos a tres de sus altos jefes militares. La víspera, la aviación israelí arrasó un edificio de 12 pisos en la ciudad de Gaza sin causar víctimas humanas, porque sus habitantes fueron advertidos de antemano y pudieron abandonar sus apartamentos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала