- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Actos en apoyo al reportero Stenin desaparecido en Ucrania se celebran en Argentina

© RIA Novosti . Oleg VyazmitinovActos en apoyo al reportero Stenin desaparecido en Ucrania se celebran en Argentina
Actos en apoyo al reportero Stenin desaparecido en Ucrania se celebran en Argentina - Sputnik Mundo
Síguenos en
Actos en apoyo al reportero de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, desaparecido en el sureste de Ucrania a comienzos de agosto se desarrollaron la víspera en varias ciudades de Argentina.

Acciones en apoyo al reportero gráfico de la agencia Rossiya Segodnya, Andréi Stenin, desaparecido en el sureste de Ucrania a comienzos de agosto se desarrollaron la víspera en varias ciudades de Argentina.

En Buenos Aires la actividad fue organizada por la embajada rusa y el consejo coordinador de los compatriotas rusos. La gente que acudió pudo ver una exposición de fotos sacadas por Andréi durante su trabajo en ‘puntos calientes’, en particular en Libia, Siria y Turquía.

El representante de la embajada rusa, Vladímir Finyutin, dijo: “Andréi nos acercaba a todos la verdad. Pero a veces para algunos la verdad resulta ser una cosa muy incómoda. La desaparición de Andrei es un atentado a nuestro derecho de saber la verdad”.

El presidente del consejo coordinador de los compatriotas rusos, Leonardo Golowanow, a su vez declaró: “Es terrible que algunos traten de cercenar la libertad de prensa. Es aún más terrible cuando se trata de un reportero gráfico. Eso quiere decir que alguien quiere cercenar la posibilidad de mostrar objetivamente la verdad”.

Expresaron su preocupación también los representantes de la ONG Equilibrium Global, que se especializa en asuntos de política exterior. Su portavoz Diego Velázquez dijo: Los desarrolladores de Equilibrium Global manifestamos nuestra preocupación por la situación del periodista ruso Andrei Stenin, corresponsal de la agencia "Rossiya Segodnya - RIA Novosti". Toda la circunstancia que pone en estado beligerante a las comunidades que han sido hermanas nos causa una gran pena, como así lo son los sucesos en la crisis en el este de Ucrania. En este contexto ha sido secuestrado este reportero de guerra, Andrei Stenin. Nos sumamos a la campaña de solidaridad llamada "#FreeAndrew", para pedir por su aparición y liberación”.

La comunidad rusa de Mar del Plata, el más famoso centro turístico argentino, también dedicó una reunión a Stenin. Los participantes de la acción en Rosario, tercera ciudad más grande del país, se congregaron en su plaza central llevando pancartas con llamamientos a poner en libertad al reportero ruso.

“Los que estaban en el acto de apoyo son emigrantes rusos de los últimos años, la generación joven de rusos en Argentina. Lamentablemente, la gente tiene mucha confusión sobre el tema, puesto que muchos medios argentinos siguen a los medios occidentales, y no hay información sobre este caso”, refirió Pedro Masferrer, presidente de la Biblioteca cultural rusa Alejandro Pushkin de Rosario.

Agregó que hace falta desarrollar los esfuerzos máximos para que el mayor número posible de personas se entere sobre la situación de Andréi Stenin.

Anteriormente, la Asociación de Corresponsales Extranjeros presentes en Argentina emitió una declaración en que exhortó a las autoridades de Kiev a hacer cuanto esté a su alcance para localizar a Stenin y liberarlo, si está detenido. Representantes de la Asociación entregaron este mensaje a la embajada de Ucrania en Argentina el viernes pasado.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала