En directo
    Mundo

    El presidente de Ucrania promete asignar $3.000 millones para el rearme del Ejército

    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 0 0

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, dijo este domingo que de 2015 a 2017 se asignarán más de 3.000 millones de dólares para el rearme de las Fuerzas Armadas del país.

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, al intervenir hoy en Kiev en el desfile militar por el Día de la Independencia, dijo que de 2015 a 2017 se asignarán más de 3.000 millones de dólares para el rearme de las Fuerzas Armadas.

    “De 2015 a 2017 asignaremos para el rearme más de 40.000 millones de grivnas (más de 3.000 millones de dólares), lo que nos permitirá modernizar y adquirir aviones, helicópteros, buques y lanchas de combate. Y es solamente un comienzo”, señaló.

    El mandatario declaró que Ucrania debe garantizar la disposición de combate para defender su independencia.

    Ucrania celebra el Día de la Independencia>>

    En el este de Ucrania continúa la “operación antiterrorista” que Kiev lanzó a mediados de abril contra las milicias de Lugansk y Donetsk, regiones que se rebelaron contra el Gobierno central formado en febrero pasado.

    Según datos de la ONU, desde el comienzo de esa operación y hasta el 10 de agosto murieron más de 2.000 civiles y unos 5.000 resultaron heridos.

    Moscú califica de punitiva dicha operación y exhorta a la comunidad mundial a tomar todas las medidas a su alcance para conseguir el cese del fuego en Ucrania.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik