07:13 GMT +319 Febrero 2018
En directo
    Conflicto armado entre Palestina e Israil (archivo)

    Ascienden a 86 los palestinos muertos desde que el martes pasado se rompió la tregua

    © Sputnik/ Andrei Stenin
    Mundo
    URL corto
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    0 0 0

    Un bombardeo israelí ha matado esta mañana a dos personas que iban en motocicleta en Gaza; con eso los palestinos que han perdido la vida desde que el martes pasado se rompió la tregua son 86.

    Un bombardeo israelí ha matado esta mañana a dos personas que iban en motocicleta en la ciudad de Gaza; con eso los palestinos que han perdido la vida desde que el martes pasado se rompió la tregua son 86.

    El Ejército israelí mandó ayer mensajes y lanzó octavillas advirtiendo a los gazatíes que se alejaran de los lugares donde vieran que se disparaban cohetes contra Israel porque los iban a bombardear.

    La aviación israelí lanzó dos potentes misiles contra un edificio de 12 plantas que se hundió completamente. En el ataque resultaron heridas 17 personas y todos los edificios de alrededor sufrieron daños.

    La madrugada ha sido tranquila para los habitantes del sur de Israel, ya que las facciones palestinas no han lanzado cohetes desde Gaza, pero en las primeras horas de la mañana han caído al menos 15, según el Ejército. Hoy tendrá lugar el funeral por el niño Daniel Tregerman, de 4 años, a quien mató un cohete lanzado desde Gaza sobre el sur de Israel el viernes.

    Durante la madrugada, cinco proyectiles han sido lanzados desde Siria contra la zona de los Altos del Golán ocupada por Israel desde 1967. Los misiles han causado algunos desperfectos.

    La noche de ayer, un misil katyusha disparado desde el Líbano se estrelló en la Alta Galilea, en el norte de Israel, y provocó diversos heridos, entre ellos una niña.

    Algunas informaciones de medios libaneses indicaron que se habían lanzado dos proyectiles desde Líbano a Israel, pero el Ejército israelí confirmó la caída de uno solo que habría sido disparado desde Dheira, en el sur del Líbano, a unos tres kilómetros de la frontera.

    Tema:
    Conflicto en Oriente Próximo (1471)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik