- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia cree que bases de la OTAN en Letonia provocarían otra carrera de armamentos

© Foto : US Army / Gertrud ZachRusia cree que bases de la OTAN en Letonia provocarían otra carrera de armamentos
Rusia cree que bases de la OTAN en Letonia provocarían otra carrera de armamentos - Sputnik Mundo
Síguenos en
La instalación de las bases de la OTAN en Letonia provocará una carrera de armamentos, declaró este viernes el embajador de Rusia en ese país, Alexander Veshniakov.

La instalación de las bases de la OTAN en Letonia provocará una carrera de armamentos, declaró este viernes el embajador de Rusia en ese país, Alexander Veshniakov.

“Nuevas bases de la OTAN en Letonia equivaldrían a un nuevo aumento de tensiones al que Rusia reaccionaría con medidas de respuesta ya que lo consideraría como peligro en el umbral de su casa”, dijo Veshniakov.

Además, agregó, “esas bases hipotéticas estarían dirigidas no por letones sino por otras personas, a decenas de miles de kilómetros de allí, que se regirían por sus propios intereses geopolíticos”, mientras que Letonia se convertiría en “un rehén de esos intereses”.

Del 29 de septiembre al 6 de octubre, en Letonia tienen lugar los ejercicios militares Silver Arrow en que participarán más de 1.000 de militares extranjeros de Estonia, EEUU, Letonia y el Reino Unido.

Anteriormente, varios políticos letones declararon que la OTAN quiere instalar bases en Letonia para “defenderse de Rusia”.

Además, la Alianza anunció sus planes de aumentar su presencia en Europa del Este, ampliar el programa de ejercicios militares y fortalecer la capacidad operacional de las fuerzas de reacción rápida.

Rusia en reiteradas ocasiones denunció la intensificación inusual de la actividad militar de la OTAN en Europa.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала