- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia condena el asesinato del periodista estadounidense Foley

Síguenos en
Rusia condena el terrible asesinato del periodista estadounidense James Foley, expresó este jueves Konstantín Dolgov, encargado de DDHH del Ministerio de Exteriores ruso.

Rusia condena el terrible asesinato del periodista estadounidense James Foley, expresó este jueves Konstantín Dolgov, encargado de DDHH del Ministerio de Exteriores ruso.

"El atroz asesinato del periodista estadounidense James Foley, desaparecido hace dos años en Siria, causa profunda indignación. Estos actos inhumanos no tienen ninguna justificación", dijo Dolgov.

El representante de la Cancillería rusa expresó su pésame a los familiares del fallecido y destacó que en los últimos tiempos se han multiplicado los crímenes contra reporteros en zonas de conflicto.

Dolgov recordó que hasta hoy sigue sin esclarecer el caso del fotoperiodista de la agencia Rossiya Segodnya Andréi Stenin, que trabajaba en Ucrania y cuyo paradero se desconoce desde el pasado 5 de agosto.

Agregó que en los últimos tres meses fueron asesinados en Ucrania tres periodistas rusos que cubrían el conflicto en las regiones del sureste, sin contar los múltiples ataques y secuestros.

La Cancillería rusa subrayó que se necesitan medidas enérgicas de la comunidad internacional para poner fin a estos atentados contra la integridad y la vida de los periodistas, y expresó la confianza en que los culpables serán castigados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала