- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Assange está dispuesto a entregarse a autoridades británicas

Síguenos en
El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, declaró que está dispuesto a abandonar la embajada de Ecuador en Londres donde se encuentra y rendirse a la policía.

El fundador del portal Wikileaks, Julian Assange, declaró que está dispuesto a abandonar la embajada de Ecuador en Londres donde se encuentra y rendirse a la policía.

“En breve abandonaré la embajada”, dijo sin precisar cuándo y cómo lo hará.

Anteriormente, los medios de comunicación informaron que el famoso filtrador sufre problemas del corazón.

Según reconoció el australiano en una rueda de prensa, “cualquiera estaría afectado por pasar dos años en un edificio sin luz solar o zonas exteriores”.

Agregó que durante este tiempo se ha sentido “prisionero” a pesar de que no ha sido imputado por ningún delito “ni en Reino Unido ni en Suecia”.

Assange fue acusado de agresión sexual por dos mujeres suecas con las que supuestamente mantuvo relaciones sexuales durante una estancia en Estocolmo en agosto de 2010.

Desde hace dos años, el australiano se refugia en la embajada londinense de Ecuador, país que le concedió asilo político después de que el Tribunal Supremo británico ordenara extraditarlo a Suecia.

Assange teme que, una vez en el país escandinavo, sea entregado a EEUU donde puede ser condenado a pena de muerte.

Anteriormente, el canciller de Ecuador, Ricardo Patiño, advirtió de que Assange podría quedarse por decenios en la embajada del país latinoamericano si no le permitieran abandonar libremente el Reino Unido. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала