Widgets Magazine
07:58 GMT +316 Octubre 2019
En directo
    Mundo

    Segunda autopsia a joven afroamericano mientras continúan los disturbios en Ferguson

    Mundo
    URL corto
    Disturbios en Ferguson (35)
    0 0 0
    Síguenos en

    Esta madrugada la cadena de televisión CNN ha filtrado los primeros datos de la segunda autopsia practicada al joven Michael Brown, muerto por los disparos de un policía en Ferguson, Missouri.

    Esta madrugada la cadena de televisión CNN ha filtrado los primeros datos de la segunda autopsia practicada al joven Michael Brown, muerto por los disparos de un policía en Ferguson, Missouri.

    Al parecer Brown recibió seis impactos de bala, dos de ellos en la cabeza, todos de frente. El reverendo Jesse Jackson ya ha advertido que las conclusiones preliminares son tremendamente "provocadoras", así como su temor a que provoquen una escalada de tensión.

    Las palabras del conocido activista han sido realizadas desde la propia Ferguson, donde ha permanecido en las últimas horas tomando parte de diversas vigilias, y donde esta noche, y por segundo día consecutivo, se mantenía el toque de queda. De nada sirvieron los intentos de serenar a una población harta de lo que considera una larga y tortuosa historia de brutalidad policial y racismo.

    Pasadas las doce de la noche, cientos de vecinos, en su mayoría negros, volvieron a protagonizar incidentes con la policía. Volaron los cócteles incendiarios y en respuesta las fuerzas antidisturbios lanzaron gases lacrimógenos y balas de goma.

    Que la situación es alarmante lo subraya el hecho de que Obama ha suspendido temporalmente sus vacaciones para reunirse en Washington con el vicepresidente, Joe Biden, y otros altos cargos del gobierno.

    A la terrible ironía de que el primer presidente negro de la historia tenga que lidiar con uno de los mayores estallidos de protestas raciales desde finales de los sesenta se añaden las numerosas dudas respecto al manejo de la situación por parte de la policía local.

    Tantas y tan profundas que ha sido relevada de mantener el orden en las calles y sustituida por la patrulla de carreteras, mientras el fiscal general de los EEUU, Eric Holder, ha anunciado un tercer examen forense del cuerpo de Brown. Sin olvidar que hasta cuarenta agentes del FBI conducen ya una investigación paralela e independiente de lo ocurrido.

    Tema:
    Disturbios en Ferguson (35)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik