01:21 GMT +311 Diciembre 2019
En directo
    Mundo

    Alemania espió a Turquía desde 2009

    Mundo
    URL corto
    0 0 0
    Síguenos en

    Los servicios secretos de Alemania espiaron desde 2009 a su aliado de la OTAN, Turquía, informó AFP citando medios alemanes.

    Los servicios secretos de Alemania espiaron desde 2009 a su aliado de la OTAN, Turquía, informó AFP citando medios alemanes.

    No se comunican más detalles sobre la actividad de Inteligencia.

    Previamente, se informó que los servicios secretos de Alemania interceptaron conversaciones telefónicas del secretario de Estado, John Kerry, y su predecesora, Hillary Clinton. El diario Der Spiegel afirmó que las llamadas se captaron de modo fortuito.

    El pasado 10 de julio, el Gobierno alemán expulsó del país al jefe de operaciones de la CIA en la embajada de EEUU en Berlín después de que las autoridades germanas detuvieran a un empleado del Servicio Federal de Inteligencia (BND) y un funcionario del Ministerio de Defensa bajo cargos de espiar a favor de Washington.

    El portavoz del Ejecutivo, Steffen Seibert, explicó que la expulsión del ciudadano estadounidense también fue resultado de varias investigaciones que estaba llevando a cabo la Fiscalía General del país y de numerosas preguntas que suscitaron las actividades de los servicios de inteligencia norteamericanos en Alemania.

    Las autoridades alemanas ordenaron asimismo a los servicios de seguridad nacionales a restringir su colaboración con los colegas de EEUU.

    El escándalo de espionaje entre EEUU y Alemania estalló el año pasado después de que el extécnico de servicios secretos estadounidenses, Edward Snowden, revelara datos sobre espionaje electrónico en el territorio alemán, en particular, sobre escuchas del móvil de la canciller Angela Merkel.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik