- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú acusa a EEUU de violar los derechos de las minorías étnicas y raciales

Síguenos en
El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) detectó numerosas violaciones de los derechos de las minorías étnicas y raciales en EEUU, destacó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

El Comité de la ONU para la Eliminación de la Discriminación Racial (CERD) detectó numerosas violaciones de los derechos de las minorías étnicas y raciales en EEUU, destacó este viernes el Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia.

“Los expertos detectaron en EEUU una cantidad considerable de graves violaciones de derechos de las minorías étnicas y raciales, como acceso limitado a la educación, la protección jurídica, la sanidad y al proceso electoral”, dice el comunicado del departamento de información y prensa de la cancillería rusa

El documento también menciona la contaminación de los territorios de indígenas en EEUU y empleo del trabajo infantil en la agricultura.

La información fue publicada tras la sesión del CERD celebrada del 13 al 14 de agosto en Ginebra donde se examinó el informe de EEUU sobre el cumplimiento de la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial, que entró en vigor en 1969.

Además se declaró durante la reunión que en EEUU “se dan casos de pruebas de medicamentos en reclusos, principalmente afroamericanos, así como de esterilizaciones forzosas en prisiones de las mujeres pertenecientes a las minorías y numerosos abusos de autoridad por los agentes de la policía hacia la población no blanca”, de acuerdo con la información divulgada por Exteriores ruso.

En este contexto, se recordó el reciente asesinato por un policía de un adolescente afroamericano en la ciudad de Ferguson y la violenta represión de las protestas que provocó, según el ministerio.

“Los comentarios de los expertos confirmaron que en el país que se posiciona como ‘baluarte de derechos humanos’ y ‘exportador de la democracia’ se infringen sistemáticamente los derechos humanos básicos y son recurrentes las prácticas barbáricas“, dice el mensaje.

También constata “el bajo nivel de la participación de EEUU en los acuerdos internacionales en el ámbito de derechos humanos” lo que no contribuye a la resolución de esos “problemas enquistados”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала