- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte lanza tres misiles de corto alcance

Síguenos en
Pyongyang lanzó este jueves tres proyectiles de corto alcance hacia el mar de Japón (mar del Este), comunicó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

Pyongyang lanzó este jueves tres proyectiles de corto alcance hacia el mar de Japón (mar del Este), comunicó el Ministerio de Defensa de Corea del Sur.

"Corea del Norte disparó tres misiles de corto alcance hacia el mar de Japón", dijo un portavoz de Defensa surcoreano citado por AFP. Precisó que los lanzamientos se efectuaron desde la base naval de Wonsan.

A primeros de agosto Corea del Norte arremetió contra los ejercicios militares que planean realizar Corea del Sur y EEUU, declarando que presentan una amenaza directa a su seguridad, y prometió dar una "respuesta contundente". Las maniobras deben comenzar el 18 de agosto.

Este jueves, la agencia estatal norcoreana de noticias, KCNA, comunicó citando el Comité por la Reunificación Pacífica de la Patria que las maniobras surcoreano-estadounidenses "colocarán a Pyongyang y Seúl al borde de una guerra".

Corea del Norte se proclamó potencia nuclear en 2005 y efectuó desde entonces tres pruebas nucleares subterráneas –en 2006, 2009 y 2013– que le valieron críticas y sanciones internacionales. El Consejo de Seguridad de la ONU aprobó varias resoluciones que exigen a Pyongyang cesar su actividad nuclear.

Aparte de las sanciones, las resoluciones 1718 y 1874 exigen al país comunista renunciar a las pruebas nucleares y lanzamientos de misiles balísticos y volver a las negociaciones sobre la desnuclearización de la Península Coreana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала