- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Sur concede $13 millones de ayuda humanitaria al vecino del Norte

© RIA Novosti . Alexandr Yuriev / Acceder al contenido multimediaSeúl
Seúl - Sputnik Mundo
Síguenos en
Corea del Sur brindó 13 millones de dólares en concepto de ayuda humanitaria a Corea del Norte, informó este lunes el Ministerio surcoreano de Unificación.

Corea del Sur brindó 13 millones de dólares en concepto de ayuda humanitaria a Corea del Norte, informó este lunes el Ministerio surcoreano de Unificación.

Según la agencia de noticias Yonhap, Seúl destinará 7 millones de dólares, del Fondo de Cooperación Intercoreano, a los alimentos para madres lactantes y neonatos norcoreanos a través del Programa Mundial de Alimentos de la ONU.

Los restantes 6 millones se entregarán a Pyongyang por medio de la Organización Mundial de la Salud.

En julio pasado, Seúl aprobó el suministro a Corea del Norte de un nuevo lote de medicamentos contra tuberculosis por valor de 750.000 dólares a través del programa humanitario de Eugene Bell Foundation. El anterior envío de fármacos antituberculosis, por casi 700.000 dólares, se realizó en febrero pasado.

Asimismo, a mediados de julio el Gobierno surcoreano anunció ayuda por casi 3 millones de dólares al vecino del Norte, por primera vez después de haber congelado la asistencia humanitaria a raíz del hundimiento de la corbeta Cheonan en 2010, del que Seúl responsabilizó a Pyongyang.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала