- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Osetia del Sur recuerda a las víctimas de la guerra de agosto de 2008

© RIA Novosti . Michail Voskresenskiy / Acceder al contenido multimediaOsetia del Sur recuerda a las víctimas de la guerra de agosto de 2008
Osetia del Sur recuerda a las víctimas de la guerra de agosto de 2008 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Osetia del Sur apagó la víspera las luces por medio minuto a las 23.35, hora a que empezó la agresión georgiana en agosto de 2008, para recordar a las víctimas de aquella guerra.

Osetia del Sur apagó la víspera las luces por medio minuto a las 23.35, hora a que empezó la agresión georgiana en agosto de 2008, para recordar a las víctimas de aquella guerra.

Cerca de la sede del Parlamento se encendieron centenares de velas. El presidente de la república, Leonid Tibílov, emitió un mensaje en que declaró que el pueblo suroseta honrará y recordará siempre a los que dieron sus vidas por la libertad de la patria.

“Es difícil encontrar palabras de consolación para los que perdieron a sus seres queridos porque es imposible suplir tal pérdida. Pero debemos pensar en el futuro, en el desarrollo y el fortalecimiento de nuestro país”, dijo.

También señaló que la historia de Osetia del Sur se dividió en un "antes" y un "después", el primero significó la espera permanente de la muerte e incesantes víctimas, y el segundo significa vivir en un país pacífico.

La república guardó un minuto de silencio, después la Orquesta Sinfónica Rajmáninov dio un concierto. Anteriormente, dirigentes surosetas visitaron antiguos cuarteles del contingente de paz ruso y el lugar donde perdieron la vida numerosos refugiados intentando huir de Tsjinval.

Este viernes, en la capital suroseta se celebrará una conferencia internacional dedicada a la geopolítica en que participarán expertos de Rusia, Osetia del Sur, Serbia, Bosnia y Herzegovina, Abjasia, Transnistria y de las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

El Ejército de Georgia lanzó una ofensiva contra la república secesionista de Osetia del Sur el 8 de agosto de 2008. Rusia envió tropas a la región para proteger a sus habitantes muchos de los cuales tenían nacionalidad rusa, y expulsó las tropas georgianas tras cinco días de hostilidades.

El 26 de agosto de 2008, Moscú reconoció la independencia de Osetia del Sur y de Abjasia, a lo que Tbilisi respondió con la ruptura de las relaciones diplomáticas con Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала