01:27 GMT +315 Diciembre 2017
En directo
    Mundo

    Argentina acogerá en septiembre Jornada del Cine Ruso

    Mundo
    URL corto
    0 0 0

    Una jornada del cine ruso se desarrollará en la capital argentina del 18 al 24 de septiembre, anunciaron el miércoles en rueda de prensa los organizadores del evento.

    Una jornada del cine ruso se desarrollará en la capital argentina del 18 al 24 de septiembre, anunciaron el miércoles en rueda de prensa los organizadores del evento.

    El director general de los estudios cinematográficos rusos Mosfilm, Karen Shajnazárov, llegará a Buenos Aires para celebrar encuentros con cineastas y el público argentino. También se espera que firme un convenio marco cobre la cooperación con la asociación Directores Argentinos Cinematográficos, DAC.

    Al asistir a esta rueda de prensa por vídeo, Shajnazarov dijo que Mosfilm ha organizado con motivo del 90 aniversario de su fundación muestras de cine que ya encontraron una cordial acogida en México, Venezuela, Perú, Ecuador y la República Dominicana.

    “En todas las partes nos pidieron que dejáramos nuestras cintas para proyectarlas tanto en capitales como en otras ciudades de América Latina”, refirió.

    El público argentino podrá ver diez películas del “fondo de oro” de Mosfilm, tanto de la época soviética como contemporáneas. Shajnazárov abrirá la muestra presentando dos de sus últimos films: El tigre blanco y Pabellón Nº 6.

    Otras películas que se exhibirán son Andréi Rubliov, de Andréi Tarkovski; La balada del Soldado, de Grigori Chujrái; Moscú no cree en lágrimas, de Vladímir Menshov; Algunos días de la vida de Iliá Oblómov y La Parentela, de Nikita Mijalkov; El pálido sol del desierto, de Vladímir Motil; Dersú Usalá, de Akira Kurosawa, y Cuidado con el automóvil, de Eldar Riazánov.

    El cineasta argentino Julio Ludueña dijo a esta agencia que el público de su país admira el cine ruso. También señaló que muchas generaciones de actores argentinos se formaron inspirados en el cine ruso y lo consideran ejemplar.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik