- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Yanukóvich se querella contra Bruselas

Síguenos en
El expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich se querelló contra el Consejo de la Unión Europea por las sanciones impuestas contra él, sus dos hijos y otras 16 personas de su entorno más próximo.

El expresidente ucraniano Víctor Yanukóvich se querelló contra el Consejo de la Unión Europea por las sanciones impuestas contra él, sus dos hijos y otras 16 personas de su entorno más próximo. La demanda fue presentada ante el Tribunal de Justicia comunitario en mayo pasado y se hizo pública el lunes.

El recurso de Yanukóvich menciona siete causas por las que el demandante considera infundadas las sanciones impuestas.

Así, según Yanukóvich, el Consejo de la UE infringió la ley al considerarle expresidente cuando en realidad era el mandatario legítimo de Ucrania apartado del poder de manera ilegal.

Además, alega que la defensa del sancionado no pudo presentar contraargumentos para evitar el castigo impuesto a su cliente.

El equipo legal de Yanukóvich cree además que Bruselas violó la Carta de los Derechos Fundamentales de la UE en el apartado referente a los derechos de propiedad.

La demanda fue presentada por un conocido jurista británico.

Anteriormente, uno de los hijos de Víctor Yanukóvich reveló que los intereses de su familia serán defendidos por un equipo de asesores legales del Reino Unido.

Según expertos, el caso puede prolongarse durante años y a duras penas el fallo final satisfará a Yanukóvich.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала