- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Japón se propone crear tropas espaciales

Síguenos en
Japón planea crear sus fuerzas militares espaciales para el año 2019, comunicó este lunes la agencia japonesa Kyodo.

Japón planea crear sus fuerzas militares espaciales para el año 2019, comunicó este lunes la agencia japonesa Kyodo.

La tarea principal de la iniciativa consiste en monitorear satélites y cohetes que están fuera de uso y otro tipo de basura espacial y prevenir su colisión con otros aparatos voladores en función.

El Ministerio de Defensa nipón entregó la comunicación correspondiente al Gobierno estadounidense.

Las Fuerzas japonesas de Defensa compartirán la información obtenida con sus colegas norteamericanos. De ese modo, el país asiático reitera el principio de estrecha colaboración con EEUU en el ámbito espacial.

En 2007, China llevó a cabo pruebas de lanzamiento de un cohete contra un satélite, lo que motivó a Japón y EEUU a desarrollar su cooperación en el ámbito espacial.

Como consecuencia de la prueba, los fragmentos del satélite destruido permanecen en el cosmos y pueden causar daños a satélites de comunicación y satélites espía.

Se espera que en agosto el Ministerio de Defensa de Japón apruebe el documento redactado sobre el uso de espacio cósmico y se ocupe de crear las fuerzas militares. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала