- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Militares ucranianos bloqueados en Lugansk negocian su rendición, según milicianos

© RIA Novosti . Andrei Stenin / Acceder al contenido multimediaMilitares ucranianos bloqueados en Lugansk negocian su rendición, según milicianos
Militares ucranianos bloqueados en Lugansk negocian su rendición, según milicianos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una importante agrupación de militares y agentes del orden ucranianos, bloqueada por los independentistas en la provincia de Lugansk, comenzó a negociar su rendición, comunicó este domingo a Nóvosti el centro de mando de las milicias.

Una importante agrupación de militares y agentes del orden ucranianos, bloqueada por los independentistas en la provincia de Lugansk, comenzó a negociar su rendición, comunicó este domingo a Nóvosti el centro de mando de las milicias.

Los militares están bloqueados en el sur de la autoproclamada República Popular de Lugansk, en el distrito de Sverdlovsk, situado en la proximidad de la frontera rusa.

“Han agotado sus víveres, agua y combustible; las municiones de armas ligeras alcanzarán solo para un par de días. Están negociando con nosotros. Se ofrecen a destruir todos sus equipos de combate, unos 70, y entregar los pertrechos y las armas a cambio de que les dejemos irse al territorio ucraniano”, dijo una fuente de las milicias.

Añadió que los milicianos no aceptan esas condiciones insistiendo en que los militares les entreguen los blindados en vez de destruirlos.

“Debido a las pérdidas graves que ha sufrido la aviación (ucraniana) de transporte militar, el abastecimiento de los militares bloqueados es casi nulo”, indicó además la fuente al agregar que las cargas se lanzan de una gran altura y por tanto de vez en cuando “acaban en las posiciones de los propios milicianos”.

Mientras, el consejo municipal de Lugansk informó de tres civiles muertos y otros ocho heridos el sábado a raíz de los combates y bombardeos en la ciudad.

Kiev lanzó a mediados de abril una “operación antiterrorista” contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk que se rebelaron contra las autoridades centrales tras el cambio de gobierno en febrero pasado y anunciaron más tarde su secesión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала