- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kerry dice que Kiev está dispuesto a anunciar un alto el fuego en el este de Ucrania

Síguenos en
Las autoridades en Kiev están dispuestas a acordar un alto el fuego en el este de Ucrania, declaró hoy el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

Las autoridades en Kiev están dispuestas a acordar un alto el fuego en el este de Ucrania, declaró hoy el secretario de Estado de EEUU, John Kerry.

"Los ucranianos están listos para un armisticio ahora mismo, no en un futuro", dijo Kerry en Washington tras su encuentro con el ministro de Exteriores de Ucrania, Pavló Klimkin.

Señaló que la tregua debe basarse en el plan de paz presentado por el presidente ucraniano, Petró Poroshenko.

Kerry asimismo informó sobre su conferencia telefónica con el titular de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, con quien debatió "propuestas concretas" sobre el alto el fuego en Ucrania.

"Coincidimos en que existe la posibilidad de promover propuestas concretas para avanzar (en el cese del fuego)", apuntó el secretario de Estado.

Desde mediados de abril, las fuerzas de Kiev realizan una operación militar en el este del país contra las milicias independentistas que no reconocen la legitimidad del Gobierno que ascendió al poder en Kiev en febrero pasado.

Rusia califica de punitiva esta operación, que ha causado numerosas víctimas entre ambos bandos y la población civil, y exige su cese inmediato.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала