En directo
    Mundo

    Telefónica y Banco Santander lanzan la mayor plataforma de educación online hispana

    Mundo
    URL corto
    0 6 0 0

    Telefónica y Banco Santander presentan en Río de Janeiro la plataforma e-learning, MiriadaX, que a día de hoy es ya la mayor en el mundo hispano.

    El presidente de la empresa española Telefónica, Cesar Alierta, y del Banco Santander, Emilio Botín, presentaron en la mañana de este domingo en Río de Janeiro la plataforma e-learning, MiriadaX, que a día de hoy es ya la mayor en el mundo hispano.

    El acto de presentación tuvo lugar como preámbulo al III Encuentro Internacional de Rectores de Universia, que convocará en la ciudad brasileña a más de 1.103 rectores de 33 países.

    La plataforma MiriadaX es una iniciativa de Telefónica, la primera empresa de e-learning en España, y del Banco Santander a través de Universia, la mayor red de universidades de habla hispana y portuguesa.

    En su primer año y medio de actividad la plataforma ofreció educación, de forma completamente gratuita e independientemente de su nivel educativo, a 750.000 alumnos de los cuales 100.000 ya han superado sus cursos.

    Ya son 33 universidades de Iberoamérica que ofrecen sus 153 cursos de forma libre a través de una comunidad compuesta por 990 profesores.

    El presidente de Telefónica, César Alierta, señaló la función clave que asumirán las nuevas tecnologías para la propagación libre de la educación en el futuro, especialmente en los países del ámbito hispano.

    "En Latinoamérica hay una necesidad creciente de educación y una generación que apuesta claramente por la tecnología", recordó Alierta en alusión a la preferencia de los jóvenes iberoamericanos de acceder a la información a través de las nuevas tecnologías, un proceso paralelo al desarrollo de la calidad de vida en estos países que permite un mayor acceso a las innovaciones.

    Por su parte, Botín fue un paso más allá al comparar el lanzamiento de la historia al impacto que su día tuvo la divulgación del conocimiento en Europa gracias a la difusión de la imprenta.

    "Estamos ante una oportunidad histórica para el sistema de educación superior iberoamericano". La imprenta fue una gran revolución, sin duda, el conocimiento que se puede trasmitir a través de internet es posiblemente la gran innovación educativa que tenemos el enorme privilegio de vivir", destacó Botín.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik