- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Poroshenko califica de “atentado terrorista” la catástrofe del Boeing malasio

Síguenos en
El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó hoy de “atentado terrorista” la catástrofe de un Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, calificó hoy de “atentado terrorista” la catástrofe de un Boeing 777 de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

“Poroshenko sobre el avión derribado, No es un accidente sino un atentado terrorista”, escribió su portavoz, Sviatoslav Tsegolko, en la página de Twitter.

Al menos 280 pasajeros y 15 tripulantes murieron este jueves al estrellarse el avión de pasajeros malasio en la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

El Boeing 777, en vuelo de Ámsterdam a Kuala Lumpur, desapareció de la pantalla de los radares hacia las 16.20 hora de Ucrania (13.20 GMT), cuando se encontraba a una altura de 10.600 metros en el espacio aéreo de Ucrania.

Anteriormente, las fuerzas de seguridad ucranianas dieron por abatido un avión Antonov An-26 que volaba a una altura de más de 6.000 metros. Según estas fuentes, podría haber sido derribado por un potente sistema antiaéreo.

“No descartamos que este avión (el Boeing) también fuera derribado y subrayamos que el Ejército ucraniano no ha emprendido acciones algunas contra objetivos aéreos”, indicaba una nota anterior publicada en la web de Poroshenko.

La República Popular de Donetsk no dispone de armas capaces de abatir un avión de pasajeros a la altura de 10.000 metros, dijo a esta agencia el primer ministro de esta república autoproclamada, Alexandr Borodái.

Una fuente del Ministerio de Defensa de Rusia aseguró que aviones de combate rusos no efectuaron vuelos en las regiones limítrofes con la zona de Donetsk.

El Ministerio de Emergencias ruso remitió una solicitud oficial a la entidad homóloga ucraniana para prestar asistencia en las labores de rescate en la zona del siniestro. A la vez, comunicó que no hubo ciudadanos rusos a bordo.

También Holanda se mostró dispuesta a enviar a sus expertos para participar en la investigación de la catástrofe.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала