En directo
    Mundo

    Proyectil lanzado de Ucrania causa un muerto y dos heridos en una ciudad rusa

    Mundo
    URL corto
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    0 7 0 0

    Una persona murió y dos resultaron heridas en la ciudad fronteriza rusa de Donetsk, provincia Rostov del Don, a causa de un bombardeo artillero desde la vecina Ucrania, comunicó a Nóvosti una fuente policial.

    Una persona murió y dos resultaron heridas en la ciudad fronteriza rusa de Donetsk, provincia Rostov del Don, a causa de un bombardeo artillero desde la vecina Ucrania, comunicó a Nóvosti una fuente policial

    En la ciudad cayeron varios proyectiles lanzados desde el lado de Ucrania; uno impactó en un edificio residencial.

    “Según los datos preliminares, hay un muerto y dos heridos, todos civiles”, precisó la fuente.

    Un enfermero dijo a Nóvosti que el fallecido es “un joven que se encontraba en el patio de la casa y al que la explosión de un proyectil arrancó un brazo”, herida que ha resultado mortal.

    También se vieron afectadas por la explosión dos mujeres, una que estaba en la casa de enfrente, y la otra, que resultó herida por esquirlas en una pierna cuando regresaba del trabajo.

    El viceministro ruso de Exteriores, Grigori Karasin, ya declaró que el incidente testimonia la peligrosa escalada de tensión en la frontera con Ucrania y dijo que Moscú responderá de forma contundente tras averiguar todas las circunstancias.

    “Es un nuevo nivel de peligro, mucho más peligroso, para nuestros ciudadanos. Nuestra respuesta será concreta y contundente, pero necesitamos primero aclarar todas las circunstancias de lo sucedido”, señaló a Nóvosti.

    El Consejo de Investigación de Rusia anunció la apertura de una investigación penal para esclarecer el incidente.

    Por su parte, el Consejo ucraniano de Seguridad Nacional y Defensa afirmó que las fuerzas implicadas en la “operación antiterrorista” en el este de Ucrania no han realizado disparos en dirección a Rusia.

    “Las tropas ucranianas no disparan hacia Rusia. No hemos realizados disparos”, aseguró.

    Las provincias ucranianas de Donetsk y Lugansk, limítrofes con Rusia, son desde mediados de abril escenario de un operativo de las fuerzas de seguridad de Ucrania contra las milicias independentistas.

     

    La operación, que Moscú califica de “punitiva”, se reactivó a principios de julio tras apenas diez días de tregua.

    La ciudad rusa de Donetsk, con unos 50.000 habitantes, se encuentra a 170 kilómetros al norte de Rostov del Don, en la frontera con Ucrania.

    Tema:
    Situación en el este de Ucrania (2492)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik