- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dilma Rousseff ataca a pesimistas y críticos con su gestión en un entrevista televisiva

Síguenos en
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ofreció una entrevista en profundidad al programa televisivo "GloboNews Elecciones" en el que analizó el legado de sus cuatro años de gobierno y la organización del Mundial 2014, emitió la cadena de TV GloboNews en la mañana de este sábado (12).

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, ofreció una entrevista en profundidad al programa televisivo "GloboNews Elecciones" en el que analizó el legado de sus cuatro años de gobierno y la organización del Mundial 2014, emitió la cadena de TV GloboNews en la mañana de este sábado (12).

Las declaraciones de Rousseff estuvieron marcadas por las continuas referencias al legado de su gestión en el futuro del país suramericano, asegurando que "sus cuatro años de gobierno serán recordados por las inversiones en economía" y que "sentó las condiciones para que la economía de Brasil sea a partir de ahora más competitiva".

"Creo que la principal característica de estos cuatro años, cuando se miré atrás en el tiempo, será visto como un periodo en el que jamás se invirtió tanto en el país en infraestructura como nosotros hemos invertido", afirmó.

Las críticas al pesimismo, especialmente en el campo económico, fueron continuas durante toda la conversación con la periodista Renata Lo Prete:

"Las tasas de crecimiento de todos los países son extremadamente bajas. Resulta terrible que en Brasil algunos piensen que podemos tener un comportamiento en el crecimiento económico diferente al contexto internacional. No somos una isla, esos efectos nos condicionan. El pesimismo es una pésima reacción a una crisis".

La corrupción y la situación del Partido de los Trabajadores(PT), quien ha sido golpeado en los últimos meses por escándalos de corrupción como el "Mensalao", también centraron gran parte de la entrevista.

"Existe corrupción en todas las áreas, ya sea pública o privada. Tenemos que apostar más en las instituciones y no en las personas. Ningún partido está libre de sospecha, pero lo que se aplica al PT tiene que aplicarse a todos los partidos. Lo que no es posible es tratar al PT como si fuera el que creó la corrupción en el país", aclaró.

La posibilidad, reclamada por algunos medios de comunicación brasileños, de ceder su candidatura al expresidente, Luiz Inácio Lula da Silva, durante las próximas elecciones generales del 5 de octubre fue tajantemente negada por la presidenta que asegura que el expresidente colaborará con su reelección: "Esa posibilidad fue descartada desde siempre. Tener al presidente Lula a mi lado es una ventaja, sus consejos siempre son bienvenidos".

Al final de la entrevista, Rousseff declaró sentir un "dolor inmenso" por la derrota el pasado martes de la selección brasileña contra Alemania por 7 goles a 1, y señaló que la derrota dejó en los brasileños "la conciencia de que tenemos que cambiar el fútbol brasileño".

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала