- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Nueva York legaliza la marihuana

© Sputnik / Vitaliy Ankov / Acceder al contenido multimediaNueva York legaliza la marihuana
Nueva York legaliza la marihuana - Sputnik Mundo
Síguenos en
El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, legalizó el uso de la marihuana con fines médicos en su territorio, informó AFP.

El gobernador del estado de Nueva York, Andrew Cuomo, legalizó el uso de la marihuana con fines médicos en su territorio, informó AFP.

“Estamos aquí para ayudar a la gente y queremos hacerlo ofreciendo a los habitantes este avance médico”, dijo Cuomo que solía ser oponente de legalizar el cannabis.

De este modo, Nueva York se convirtió en el 23º estado de EEUU donde los médicos pueden recetar el cannabis como un remedio adicional en el tratamiento del cáncer, el SIDA, la epilepsia, la enfermedad de Parkinson y otras.

No obstante, la ley estipula que el tratamiento con el uso de la marihuana no debe exceder 30 días.

La postura de EEUU hacia el cannabis cambió drásticamente en las décadas recientes. En 1972 el entonces presidente, Richard Nixon, la declaró "enemigo público número uno".

Posteriormente, casi la mitad de estados abolieron la responsabilidad criminal por usar la marihuana o aprobaron su aplicación médica.

Actualmente, el uso del cannabis y sus derivados, con una serie de restricciones, es completamente legal en los estados de Washington y Colorado.

Al mismo tiempo, las fuerzas del orden estadounidenses detienen anualmente a 800.000 personas por el uso o la posesión de la marihuana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала