- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Gobierno de Sao Paulo prohíbe ocultar el rostro en las manifestaciones

Síguenos en
El proyecto de Ley que prohibirá las máscaras en las protestas ciudadanas ha sido aprobado el viernes en votación simbólica por los diputados de Asamblea Legislativa de Sao Paulo.

El proyecto de Ley que prohibirá las máscaras en las protestas ciudadanas ha sido aprobado el viernes en votación simbólica por los diputados de Asamblea Legislativa de Sao Paulo.

El artículo 2º del Proyecto de Ley nº 631 de 2013 establece: "Queda prohibido el uso de máscara o similares con el objeto de ocultar el rostro de la persona o dificultar e impedir la identificación".

El texto aprobado tiene por objeto inhibir la actuación de los llamados grupos "Black Blocs" que suelen infiltrarse en manifestaciones pacíficas para destruir el patrimonio público y privado con los rostros tapados.

El autor del mismo, el diputado Campos Machado del PTB, explicó que el proyecto garantiza el derecho a la libre manifestación, como establece la Constitución Federal, pero veda el anonimato de los activistas violentos "Black Blocs".

La iniciativa que todavía deberá ser aprobada por el gobernador del estado, Geraldo Alckmin, y está inspirada en la idéntica medida adoptada por la Asamblea de Rio de Janeiro el pasado 10 de septiembre de 2013 en el contexto de las grandes huelgas de profesores y tras la experiencia de la Copa de las Confederaciones.

En ninguno de los casos la ley se aplicará durante manifestaciones culturales que justifiquen el uso de máscaras o similares como el Carnaval. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала