- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú atribuye escalada en Ucrania a contactos entre Kiev y Washington

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaMoscú atribuye escalada en Ucrania a contactos entre Kiev y Washington
Moscú atribuye escalada en Ucrania a contactos entre Kiev y Washington - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev intensificó la operación militar contra los independentistas del este de Ucrania después de realizar consultas con representantes de la administración de EEUU, denunció hoy el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Kiev intensificó la operación militar contra los independentistas del este de Ucrania después de realizar consultas con representantes de la administración de EEUU, denunció hoy el Ministerio de Exteriores de Rusia.

“Conviene destacar el hecho de que la retórica belicista de las autoridades ucranianas y la operación militar en el este de Ucrania se intensificaron después de que el pasado 3 de julio el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, celebrara conversaciones telefónicas con el vicepresidente de EEUU, Joe Biden, y el ministro de Exteriores ucraniano, Pavló Klimkin, negociara con su homólogo británico, William Hague, dos personas que de hecho apoyan la política de Kiev”, señaló la cancillería rusa en un comunicado publicado este viernes en su web.

El Ministerio condenó el supuesto uso de municiones de racimo por las tropas ucranianas denunciado por testigos.

Crónica visual de una guerra fratricida

“Los militares ucranianos usan probablemente en sus ataques las municiones de racimo, prohibidas por convenios internacionales. Según testigos, se escuchan fuertes explosiones seguidas por decenas de estallidos de menor intensidad”, realzó.

Exteriores subrayó asimismo que los intentos de resolver los problemas por la fuerza provocan más víctimas y contradicen la declaración emitida tras la reunión que celebraron sobre Ucrania el pasado 2 de julio los cancilleres de Alemania, Rusia, Ucrania y Francia.

Volvió a llamar a las autoridades ucranianas a frenar los ataques contra instalaciones civiles y la población del Este y “pensar en cómo salvar las vidas humanas”. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала