00:20 GMT +326 Febrero 2018
En directo
    Mundo

    El destructor estadounidense "Oscar Austin" llega a Lituania

    Mundo
    URL corto
    OTAN incrementa su presencia en Europa (572)
    0 0 0

    El destructor "USS Oscar Austin" de las Fuerzas Navales de EEUU atracó en el puerto de Klaipeda, en Lituania, comunicó hoy el Ministerio de Defensa del país báltico.

    El destructor USS Oscar Austin de las Fuerzas Navales de EEUU atracó en el puerto de Klaipeda, en Lituania, comunicó hoy el Ministerio de Defensa del país báltico.

    El buque participó recientemente en las maniobras navales Baltic Operations (BALTOPS) y visitó los puertos de Kiel (Alemania), Tallin y Riga. Tiene su base en Norfolk (EEUU) y permanecerá en Lituania hasta el sábado.

    La presidenta lituana, Dalia Grybauskaite, subió hoy a bordo del buque acompañada del ministro de Defensa, Juozas Olekas, el ministro de Exteriores, Linas Linkevicius, y la embajadora de EEUU en Lituania, Deborah McCarthy.

    "El navío que arribó hoy a Klaipeda es símbolo de los fuertes lazos que unen a Lituania con sus aliados de la OTAN", expresó.

    La Alianza Atlántica incrementó su presencia en la zona del mar Báltico tras el inicio de la crisis ucraniana. A partir del 1 de mayo las unidades de defensa antiaérea de la OTAN en los países bálticos están desplegadas no solo en Lituania (ocho cazas) sino también en Estonia (cuatro aviones F-16). Además, cuatro cazas están emplazados en la base de Malbork, en Polonia.

    A finales de abril también llegaron a la región unos 600 efectivos de las tropas terrestres de EEUU. Lituania, Letonia y Estonia se pronuncian por ampliar la presencia de la OTAN en la región del mar Báltico.

    Tema:
    OTAN incrementa su presencia en Europa (572)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik