- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia envía ayuda humanitaria a Afganistán

© Sputnik / Lidia YsamovaRusia envía ayuda humanitaria a Afganistán
Rusia envía ayuda humanitaria a Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un avión ruso con la ayuda humanitaria aterrizó hoy en el aeropuerto de la ciudad afgana de Mazar-i-Sarif, informó el Ministerio ruso de Emergencias.

Un avión ruso con la ayuda humanitaria aterrizó hoy en el aeropuerto de la ciudad afgana de Mazar-i-Sarif, informó el Ministerio ruso de Emergencias.

“El avión Il-76 lleva a bordo tiendas de campaña, comida enlatada y azúcar, en total, 38 toneladas de ayuda humanitaria”, dice un comunicado de la entidad.

En mayo pasado, Rusia ya entregó a Afganistán 38 toneladas de ayuda humanitaria, incluyendo una central eléctrica móvil, tiendas de campaña, mantas, vajilla desechable y alimentos.

La situación en el país islámico preocupa a las autoridades rusas, especialmente en el contexto de la próxima retirada de las fuerzas de la coalición internacional.

El embajador ruso en Afganistán, Andréi Avetisián, ya calificó de prematura la retirada de las tropas de EEUU de la república islámica.

Según él, la inestabilidad y el terrorismo amenazan con desintegración de Afganistán y las fuerzas que permanecerán en el país después de la retirada de EEUU no conseguirán resolver el problema.

La reciente inspección sorpresa de las Fuerzas Armadas rusas tuvo como objetivo ensayar diversas respuestas al empeoramiento de la situación en Afganistán e infiltración de terroristas en el territorio de los países de Organización del Tratado de Seguridad Colectiva. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала