- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Corea del Norte continuará lanzando misiles

Síguenos en
Corea del Norte se propone continuar realizando lanzamientos de misiles balísticos tácticos, comunicó el Ejército Popular de Corea (EPC).

Corea del Norte se propone continuar realizando lanzamientos de misiles balísticos tácticos, comunicó el Ejército Popular de Corea (EPC).

“(Corea del Norte) continuará ensayando lanzamientos de misiles balísticos tácticos de alta precisión”, declaró un portavoz del EPC, citado por AFP. Añadió que los ejercicios son una “manifestación legítima” de la soberanía nacional.

Fuentes del Ministerio de Defensa de Corea del Sur, citadas por la agencia de noticias Yonhap, comunicaron con anterioridad que Corea del Norte efectuó lanzamientos de otros dos misiles de corto alcance desde la costa oriental de la península en dirección al mar del Este (mar de Japón). Fue el tercer lanzamiento de cohetes de corto alcance –ya suman siete– que Corea del Norte realizó en una semana.

Pyongyang calificó asimismo de ultrajante la visita que el presidente chino, Xi Jinping, comenzó a Seúl, para discutir en particular el programa nuclear norcoreano y las posibilidades de intensificar las relaciones bilaterales entre China y Corea del Sur.

Previamente, Corea del Norte propuso al vecino del Sur cesar las hostilidades militares y los ataques verbales entre los dos países. La respectiva declaración fue hecha por el Comité Nacional de Defensa de Corea del Norte a finales de junio y divulgada por la agencia estatal de noticias KCNA.

La parte norcoreana también llamó a relajar la tensión en la frontera entre ambas Coreas en el mar Amarillo. En particular, exhortó a renunciar a los ejercicios de tiro en esa zona.

Seúl respondió que la propuesta de Pyongyang “carece de sinceridad y es absurda” porque responsabiliza a Corea del Sur de la escalada de las tensiones militares y el empeoramiento de las relaciones entre los dos países, según indicó el Ministerio surcoreano de Unificación. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала