- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Jefe del Gobierno ruso considera “error dramático” el fin de la tregua en Ucrania

© RIA Novosti . Dmitri Astakhov / Acceder al contenido multimediaDmitri Medvédev, primer ministro de Rusia
Dmitri Medvédev, primer ministro de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, cometió un “error dramático” al poner fin a la tregua en el este del país.

El primer ministro de Rusia, Dmitri Medvédev, declaró que el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, cometió un “error dramático” al poner fin a la tregua en el este del país.

“Al anular el alto el fuego, Poroshenko cometió un error dramático. Causará nuevos muertos. Y él será el responsable”, escribió Medvédev hoy en su página de Facebook.

Ahora, advirtió, será mucho más difícil reanudar las negociaciones entre Kiev y las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk, en el este de Ucrania. “Así es la guerra”, constató Medvédev.

Asimismo, calificó de “cinismo desenfrenado” las declaraciones de la portavoz del Departamento de Estado de EEUU, Marie Harf, que puso en tela de juicio el informe de la ACNUR que indica que unas 110.000 personas huyeron de Ucrania a Rusia mientras que el número de desplazados internos alcanza 54.000. Harf dijo el martes que es posible que algunos de los refugiados “estén visitando a sus abuelas y luego regresarán” a Ucrania.

El pasado 20 de junio, el presidente ucraniano declaró un alto el fuego en el este del país. Una semana más tarde, lo prolongó por otros tres días pero el lunes pasado tomó la decisión de no extender más aún el armisticio y reanudar la operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала