- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia y Bielorrusia aúnan esfuerzos y continuarán su cooperación económica

© RIA Novosti . Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaPresidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko
Presidente de Rusia, Vladímir Putin y presidente de Bielorrusia, Alexandr Lukashenko - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia y Bielorrusia continuarán desarrollando su cooperación económica que ya está dando sus frutos, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko.

Rusia y Bielorrusia continuarán desarrollando su cooperación económica que ya está dando sus frutos, declaró hoy el presidente ruso, Vladímir Putin, en una reunión con su homólogo bielorruso, Alexandr Lukashenko.

"En lo que respecta a nuestra cooperación, estamos aunando nuestros esfuerzos y seguiremos haciéndolo en adelante", manifestó.

Dijo que las dificultades del desarrollo de las economías de Rusia y Bielorrusia, como también de la economía mundial, son pasajeras.

"Nuestros esfuerzos conjuntos en la integración económica están dando sus frutos y darán aún más. Estamos cambiando no sólo los volúmenes de la economía sino también su calidad", expresó Putin.

Recordó que el 1 de enero de 2015 comenzará a funcionar la Unión Económica Eurasiática que será otro importante paso hacia la unificación de los esfuerzos de los dos países.

Por último, el líder ruso agradeció a Lukashenko la invitación a participar en las solemnidades por el 70 aniversario de la liberación de Bielorrusia de los ocupantes nazi y felicitó al presidente y al pueblo bielorrusos por esta gran efeméride.

Lukashenko calificó de simbólica la visita de Putin a Minsk justamente en los días cuando se celebra el 70 aniversario de la liberación de Bielorrusia.

"Apreciamos mucho su visita en estos días festivos. Aunque aquellos fueron tiempos difíciles, la Victoria fue muy esperada, fue una Victoria común", dijo el mandatario bielorruso.

A este respecto criticó la política de Occidente frente a Rusia.

"Los países occidentales deberían valorar más el protagonismo de la Unión Soviética en la victoria sobre los alemanes nazi. En cambio, sólo vemos un dictado arrogante y sanciones", indicó el presidente de Bielorrusia.

Asimismo agradeció el apoyo que presta Rusia a la economía del país vecino. "Lo tenemos presente. Le aseguro que Rusia y Bielorrusia van superando poco a poco esta crisis mundial. Estoy convencido de que saldremos adelante y nuestras economías serán más fuertes todavía", aseguró Lukashenko.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала