- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Diputado ruso advierte que los refugiados de Ucrania pueden alcanzar un millón de personas

© RIA Novosti . Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaEl número de refugiados de Ucrania puede alcanzar un millón de personas
El número de refugiados de Ucrania puede alcanzar un millón de personas - Sputnik Mundo
Síguenos en
El número de los refugiados ucranianos en Rusia podría llegar a un millón de personas, declaró hoy el presidente del Comité de Empleo de la Duma de Estado (Parlamento ruso), Andréi Isaev.

El número de los refugiados ucranianos en Rusia podría llegar a un millón de personas, declaró hoy el presidente del Comité de Empleo de la Duma de Estado (Parlamento ruso), Andréi Isaev.

“Esperamos lo mejor pero nos preparamos para lo peor. Bajo “lo peor” me refiero a más de un millón de refugiados”, dijo Isaev en una rueda de prensa en esta agencia.

El diputado mencionó que en Rusia ya están cerca de 400.000 refugiados y que “es una cifra real que se basa en los datos del Servicio Federal Migratorio de Rusia”.

Isaev subrayó que las regiones rusas llevan la carga financiera procedente y que todavía está por elaborarse el mecanismo jurídico del apoyo.

“Próximamente se otorgarán facultades a las regiones de Rusia para apoyar a los refugiados”, precisó el diputado.

Isaev explicó que el siguiente objetivo será determinar la cuantía del dinero destinado a los refugiados.

“Las regiones pidieron determinar los fondos correspondientes a cada refugiado”, señaló.

El número de los refugiados de Ucrania aumentó drásticamente en junio a raíz de violentos combates entre el Ejército ucraniano y los independentistas del sureste del país. Cerca de 30 regiones rusas acogieron a los refugiados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала