- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Abás exige a Netanyahu condenar el asesinato del adolescente árabe

© RIA Novosti . Mihail Klimentiev / Acceder al contenido multimediaMahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina
Mahmud Abbas, presidente de la Autoridad Nacional Palestina - Sputnik Mundo
Síguenos en
El jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, exigió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que condenara el secuestro y el asesinato de un adolescente árabe en Jerusalén.

El jefe de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, exigió al primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, que condenara el secuestro y el asesinato de un adolescente árabe en Jerusalén.

Abás espera que Netanyahu reaccione al delito, la autoría del cual se atribuye a los ultraderechistas israelíes, de la misma manera que Palestina respondió a la muerte de tres escolares israelíes.

“El presidente de Palestina, Mahmud Abás, exigió al primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, condenar el secuestro y el asesinato del adolescente árabe, Muhammad Abu Khdeir, igual que él mismo (Abás) condenó anteriormente el secuestro y el asesinato de tres colonos en Hebrón”, informó la agencia WAFA.

Mientras se llevaba a cabo la búsqueda de los adolescentes israelíes, Abás hizo una declaración y condenó su secuestro. Fue lanzada una operación a gran escala en Cisjordania.

“El presidente exigió de Israel que tomara medidas reales para cesar ataques de colonos judíos y acabar con el caos provocado por la escalada de la actividad de Israel desde principios de junio”, señala un comunicado de la agencia.

Según informaron los medios palestinos, la mañana de este miércoles Muhammad Abu Khdeir, de 17 años, fue secuestrado del campamento de refugiados Shuafat, en la parte oriental de Jerusalén, anexionada por Israel. Más tarde, su cuerpo carbonizado fue hallado en un parque, en otra parte de la ciudad.

“Se están examinando todas las pruebas. Rogamos mostrar contención y responsabilidad y evitar mensajes basados en hipótesis y suposiciones”, indicó la policía que, según su portavoz, Micky Rosenfeld, está comprobando si “el incidente en Jerusalén tuvo un fundamento criminal o nacionalista”.

Después de que se conociera el asesinato en la parte este de Jerusalén comenzaron disturbios. Los jóvenes, armados con piedras y cócteles mólotov se enfrentaron con los agentes. Para frenar los desórdenes, la policía envió a la zona fuerzas adicionales. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала