En directo
    Mundo

    Al menos 29 muertos y más de 46 heridos por conflictos tribales en Yemen

    Mundo
    URL corto
    0 3 0 0

    Al menos 29 personas murieron y más de 46 recibieron lesiones en los enfrentamientos entre tribus de Yemen, informó hoy la agencia Xinhua citando a la policía local.

    Al menos 29 personas murieron y más de 46 recibieron lesiones en los enfrentamientos entre tribus de Yemen, informó hoy la agencia Xinhua citando a la policía local.

    Los choques entre las tribus Al Abu Tahif, de la provincia de Marib, y Al Harith, de la provincia de Shabwa, comenzaron el martes y dejaron un balance de 17 muertos y 40 heridos.

    El conflicto se produjo a causa de un territorio en disputa entre las dos provincias.

    Otras nueve personas perdieron la vida en la capital del país, Saná, donde unos desconocidos atacaron a un empresario local y sus guardias que apoyaban al grupo de rebeldes chiíes, Al Houthi.

    En el distrito vecino, un conflicto entre dos familias, pertenecientes a distintas tribus, cobró tres vidas y provocó seis heridos.

    El movimiento Al Houthi actúa en Yemen desde 1994 y representa una organización armada chií que controla una parte del norte del país.

    Los enfrentamientos entre los salafitas (islamistas fundamentales) y milicianos de Houthi comenzaron en 2011 tras el cambio del poder en Yemen.

    Las autoridades intentan atraer a los rebeldes al diálogo nacional pero la situación sigue siendo precaria.

    A pesar de los esfuerzos de las autoridades para estabilizar la situación, no cesan actos terroristas de Al Qaeda en el sur del país.

    Centenares de voluntarios prestan su apoyo al Ejército del país en la lucha contra el terrorismo.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik