- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OTAN, lista para reforzar su defensa en la frontera oriental

Síguenos en
La OTAN está lista para emprender nuevas medidas a largo plazo encaminadas a reforzar su defensa en la frontera oriental, declaró hoy el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

La OTAN está lista para emprender nuevas medidas a largo plazo encaminadas a reforzar su defensa en la frontera oriental, declaró hoy el secretario general de la Alianza, Anders Fogh Rasmussen.

"Estudiamos medidas a largo plazo para reforzar nuestra defensa colectiva. Incluirán la actualización de los planes de defensa, la ampliación del programa de ejercicios y el despliegue de fuerzas. Espero que el llamado plan de preparación para acciones sea aprobado en la cumbre de septiembre", dijo Rasmussen en una rueda de prensa conjunta con la canciller de Alemania, Angela Merkel.

Recordó que ya se tomaron importantes medidas para reforzar la defensa colectiva de la OTAN debido a los temores que infunde la situación en Ucrania a algunos países miembros.

"Hemos reforzado el patrullaje aéreo en países bálticos, enviamos buques a los mares Báltico y Negro y estamos realizando más ejercicios en Polonia y países bálticos", destacó.

Rasmussen llamó a Moscú a "cambiar de rumbo y dar inicio al largo proceso de recuperación de la confianza que ha perdido".

Anteriormente, el ministro de Defensa de Rusia, Serguéi Shoigú, advirtió del aumento “sin precedentes” de la actividad de las fuerzas de EEUU y la OTAN en la Europa del Este, cerca de la frontera rusa.

Según el embajador de Rusia ante la Alianza, Alexandr Grushkó, la OTAN aprovecha la situación en Ucrania para reanimar sus estructuras y conseguir una mayor financiación de parte de los países miembros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала