- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irak no ve alternativa a los cazas rusos

© RIA Novosti . Lesya Polyakova / Acceder al contenido multimediaIrak no ve alternativa a los cazas rusos
Irak no ve alternativa a los cazas rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cazas rusos son imprescindibles para Irak, que no logra recibir aviones de EEUU ni de otros países, declaró a esta agencia el embajador iraquí en Washington, Lukman Faily.

Los cazas rusos son imprescindibles para Irak, que no logra recibir aviones de EEUU ni de otros países, declaró a esta agencia el embajador iraquí en Washington, Lukman Faily.

Según se informó a finales de junio, Irak recibió el primer lote de diez cazas Sukhoi comprados urgentemente a Rusia para combatir a insurgentes islamistas.

"No tenemos alternativa a la compra de cazas rusos. La situación en Irak urge a pedir ayuda a cualquier país dispuesto a brindarla", dijo el embajador.

Faily señaló durante una intervención en la sede de la Fundación Carnegie que respeta la política de Washington sobre las compras de armamento a otros países, pero que la demora con los suministros pone en peligro la seguridad de Irak.

EEUU por distintas razones no se apresura a socorrer a Bagdad y, particularmente, a cumplir el contrato para el suministro de cazas F-16 al Ejército iraquí, algo que ya recriminó a Washington el primer ministro Nuri al Maliki.

Los extremistas del Estado Islámico de Irak y el Levante (EIIL), cuyas operaciones se limitaron anteriormente a Siria, lanzaron en junio una ofensiva en el noroeste de Irak y extendieron su control a vastos territorios en las provincias de Nínive y Saladino, incluidas las ciudades de Mosul y Tikrit. El 29 de junio EIIL se rebautizó "Estado Islámico" y anunció la creación de un "califato" en los territorios ocupados.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала