- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ecuador busca retorno de emigrantes cualificados

© Sputnik / Dmitry ZnamenskyEcuador busca retorno de emigrantes cualificados
Ecuador busca retorno de emigrantes cualificados - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministro de Educación de Ecuador, Augusto Espinosa, ha presentado en España, en compañía del embajador Miguel Calahorrano, el plan Quiero ser maestro, abriendo así las puertas a los ecuatorianos licenciados a volver a su país de origen con un trabajo fijo.

El Ministro de Educación de Ecuador, Augusto Espinosa, ha presentado en España, en compañía del embajador Miguel Calahorrano, el plan Quiero ser maestro, abriendo así las puertas a los ecuatorianos licenciados a volver a su país de origen con un trabajo fijo.

Este plan nace ante la “necesidad de renovar los puestos docentes y cubrir la jubilación de cerca de 40.000 profesores”. Además, otro de los objetivos, según declaraciones de representantes de la embajada ecuatoriana a Nóvosti, “es actualizar los conocimientos de los maestros y del talento humano educativo público, en aras de lograr una mejora y una transformación de la calidad del servicio educativo”, que pueda conducir a una “transformación ciudadana” en Ecuador.

Según la embajada, los aspirantes residentes en España podrán inscribirse a partir del 1 de agosto si cumplen los cuatro requisitos: ser ciudadano ecuatoriano (o extranjero con al menos dos años de residencia en Ecuador), estar en goce de sus derechos de ciudadanía, tener vocación para la enseñanza y contar con un título de tercer nivel en educación o en otra área de conocimiento.

Según ha anunciado Espinosa, 2.400 ecuatorianos ya han empezado la capacitación para acceder a las plazas docentes en Ecuador con programas de colaboración con la Universidad Complutense de Madrid (UCM), la Universidad Autónoma de Madrid (UAM), la Universidad de Barcelona (UB) y la UNED.

El ministro insistió en que la educación infantil y los últimos años de la Educación General Básica "son los de mayor déficit del sistema educativo ecuatoriano". Por ello, no sólo busca licenciados en Ciencias de la Educación, sino también a expertos en otras áreas que puedan colaborar en la mejora del sistema.

Espinosa ha señalado que el salario de arranque de carrera en el caso de los docentes duplica al del resto de profesiones, por lo que ha insistido en la necesidad de que la sociedad vea la docencia como "una buena opción de vida". Aún así, el ministro ha insistido en que el Gobierno "busca la excelencia" y que no renunciaran a "la rigurosidad de las pruebas".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала