- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk informa de varios muertos por ataques aéreos de las fuerzas de Kiev

© RIA Novosti . Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaLugansk (archivo)
Lugansk (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los ataques aéreos de las fuerzas de Kiev contra varias localidades en las afueras de Lugansk causaron numerosos muertos entre civiles, declaró hoy a la prensa el portavoz de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladímir Inogorodski.

Actualizada a las 19.10 hora de Moscú

Los ataques aéreos de las fuerzas de Kiev contra varias localidades en las afueras de Lugansk causaron numerosos muertos entre civiles, declaró hoy a la prensa el portavoz de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladímir Inogorodski.

“Realizaron ataques aéreos y de artillería contra la región de Lugansk y Nóvaia Kondráshevka. Hay muchos muertos entre la población civil”, dijo.

Añadió que en una calle de la localidad de Lugánskaia los ataques se cobraron una decena de vidas de civiles, incluida una menor de edad. “Lo mismo se observa en Nóvaia Kondrashevka, aunque todavía no disponemos de datos exactos”, señaló.

Según Inogorodski, en Lugansk los ataques destruyeron por completo varios edificios administrativos.

El ministro interino de Defensa de Ucrania, Mijaíl Koval, desmintió por su parte las informaciones sobre los muertos en las afueras de Lugansk. “Desde luego, no es verdad. Ayer no hubo combates allí”, dijo.

Señaló que el comandante en jefe de las Fuerzas Armadas, el presidente ucraniano Petró Poroshenko, “ordenó muy claramente no disparar contra la población”. “Mis subordinados y yo seremos los responsables si se incumple esa orden”, dijo Koval.

A la vez, el alcalde de Donetsk, Alexandr Lukianchenko, informó de que una persona murió y 20, incluidos cinco civiles, resultaron heridos el martes en combates por la sede local de la policía.

Mientras, el Consejo Nacional de Seguridad y Defensa de Ucrania informó que tres militares ucranianos murieron y otros diez resultaron heridos en las últimas 24 horas a raíz de combates con milicianos del este del país.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, decretó el 20 de junio en el este de Ucrania una tregua de diez días y después la prorrogó por 72 horas.

El pasado lunes tomó la decisión de no extender más el cese del fuego y las fuerzas del orden reanudaron la fase activa de la operación especial, lanzada contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала