- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los conservadores de Cameron recaudan tres veces más dinero que los laboristas

Síguenos en
A falta de menos de un año para las elecciones generales en el Reino Unido, el Partido Conservador de David Cameron está recaudando dinero a un ritmo tres veces superior al del Partido Laborista.

A falta de menos de un año para las elecciones generales en el Reino Unido, el Partido Conservador de David Cameron está recaudando dinero a un ritmo tres veces superior al del Partido Laborista.

Ente los diez mayores donantes a las campañas en el último año, tan sólo uno (el empresario John Mills) se ha decantado por el partido en la oposición. El filántropo de origen australiano y con abuelos rusos Michael Hintze encabeza las donaciones a los “tories” con una donación de 1,57 millones de libras (unos dos millones de euros).

A lo largo de 2012, las donaciones individuales a los conservadores llegaron a 14,6 millones de libras (18 millones de euros), mientras que los laboristas lograron apenas seis millones de euros.

Según datos revelados por The Times, la tendencia se ha intensificado en los últimos meses: 764 “grandes donaciones” por parte de particulares y compañías a las conservadores, en contraste con las 189 recibidas por los laboristas, que logran sin embargo recortar distancias gracias a las contribuciones de los sindicatos.

En las elecciones parlamentarias de 2010, el Parido Conservador se gastó en su campaña más del doble que el Partido Laborista (19 millones de euros frente a 9 millones) y esa diferencia numérica contribuyó notablemente a la victoria electoral, con el Partido Liberal-Demócrata como tercero en discordia (seis millones de euros).

La máquina recaudadora de Cameron parece perfectamente engrasada a estas alturas, como se desprende del éxito de la reciente cena gala en el Old Billingsgate Market de Londres de esta semana. Las fortunas de los 449 asistentes a la cena superan los 13.000 millones de euros, según estimaciones del diario The Guardian. Entre los asistentes hubo 73 financieros, 47 magnates inmobiliarios y diez empresarios del petróleo y del gas, que pagaron hasta 14.000 dólares por el “cubierto”.

The Guardian revela también hoy los nombres de la cena de gala de los Conservadores celebrada en el 2013, y a la que asistió el parlamentario y empresario Vasily Shestakov, en una mesa cuajada de invitados rusos como Alexander Kuznetsov (presidente de la Asociación Multideportiva rusa) o Alexander Nekrassov (ex asesor del Kremlin y al frente de la compañía financiera New Century), y británicos como Tim Lewin (Positive Russian Foundation) o el ex parlamentario David Burnside.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала