En directo
    Mundo

    Rusia pone fecha al acuerdo sobre el programa nuclear iraní

    Mundo
    URL corto
    Programa nuclear de Irán (866)
    0 2 0 0

    Moscú considera que es posible encontrar un acuerdo entre el Grupo 5+1 de mediadores internacionales (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) y Teherán sobre el programa nuclear iraní, declaró el jefe de la delegación rusa en las negociaciones y viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov. Instalaciones nucleares de Irán

    Moscú considera que es posible encontrar un acuerdo entre el Grupo 5+1 de mediadores internacionales (China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia más Alemania) y Teherán sobre el programa nuclear iraní, declaró el jefe de la delegación rusa en las negociaciones y viceministro de Exteriores, Serguéi Riabkov.

    “No tenemos derecho a equivocarnos ni a irnos sin hallar una solución. Consideramos que es posible elaborar un documento hasta el 15 de julio”, dijo Riabkov al llegar a Viena.

    El diplomático precisó que la sexta ronda que comienza este miércoles durará hasta el 20 de julio, según estableció el Grupo 5+1 en noviembre de 2013. Indicó también que probablemente las delegaciones de EEUU e Irán serán “del más alto nivel”.

    En noviembre de 2013, China, EEUU, Francia, Reino Unido, Rusia, Alemania e Irán acordaron en Ginebra que Teherán suspendería su programa nuclear a cambio de un alivio de las sanciones.

    Instalaciones nucleares de Irán>>

    También se estableció que el convenio universal que garantice la ausencia de componentes militares en el programa nuclear iraní deberá estar listo antes del próximo 20 de julio. 

    Tema:
    Programa nuclear de Irán (866)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik