- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El aeropuerto de Lugansk está bloqueado, según el Interior ucraniano

© Foto : El servicio de prensa del aeropuerto de LuganskEl aeropuerto de Lugansk está bloqueado, según el Interior ucraniano
El aeropuerto de Lugansk está bloqueado, según el Interior ucraniano - Sputnik Mundo
Síguenos en
El aeropuerto de Lugansk, en el este de Ucrania, está bloqueado y sus accesos están minados, declaró hoy el asesor del ministro ucraniano del Interior, Antón Gueráschenko.

El aeropuerto de Lugansk, en el este de Ucrania, está bloqueado y sus accesos están minados, declaró hoy el asesor del ministro ucraniano del Interior, Antón Gueráschenko.

“Nuestros militares aún siguen controlando el aeropuerto que prácticamente está bloqueado”, dijo Gueráschenko a la televisión ucraniana Canal 5.

Agregó que “por el momento los aviones no pueden aterrizar en el aeropuerto de Lugansk tras la catástrofe del IL-76”.

Las milicias populares abatieron el pasado 14 de junio cerca de Lugansk un avión de trasnporte Il-76 del Ejército ucraniano, con un relevo a bordo y que estaba a punto de aterrizar en Lugansk.

Los mandos de las unidades militares que realizan una operación especial en el este de Ucrania informaron sobre 49 muertos en la catástrofe.

El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, decretó el 20 de junio en el este de Ucrania una tregua de diez días y después la prorrogó por 72 horas.

El pasado lunes tomó la decisión de no extender más el cese del fuego y las fuerzas del orden reanudaron la fase activa de la operación especial, lanzada contra las milicias independentistas de las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала