- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Venezuela restablece relaciones con Panamá

Síguenos en
Venezuela restablece las relaciones diplomáticas con Panamá tras la toma de posesión del nuevo presidente del país centroamericano, Juan Carlos Varela.

Venezuela restablece las relaciones diplomáticas con Panamá tras la toma de posesión del nuevo presidente del país centroamericano, Juan Carlos Varela.

La declaración fue hecha por el vicepresidente venezolano, Jorge Arreaza, quien asistió a la investidura presidencial de Varela el martes pasado.

"Hoy hemos reanudado, restablecido plenamente las relaciones diplomáticas, políticas, vamos hacia un reordenamiento sano de nuestras relaciones comerciales, económicas; vamos a trabajar en conjunto lo social, lo cultural; en la unidad de nuestra América", dijo Arreaza, citado por Globovisión.

A principios de marzo pasado, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció la ruptura de las relaciones diplomáticas y el congelamiento de los nexos comerciales con Panamá. La medida se debió a la presunta injerencia de las autoridades panameñas en los asuntos internos de Venezuela.

Más tarde, Caracas también anunció la suspensión de las negociaciones de la deuda de 1.000 millones de dólares del empresariado venezolano con exportadores de Panamá.

Según declaró entonces el canciller venezolano, Elías Jaua, quedaba suspendida la revisión de la deuda "hasta tanto en Panamá no haya un Gobierno serio que respete las relaciones que deben tenerse de respeto mutuo". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала