En directo
    Ígor Kolomoiski, gobernador de la provincia de Dniepropetrovsk

    Un tribunal ruso dicta orden de arresto contra un magnate ucraniano

    © Sputnik/ Mikhail Markiv
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 4 0 0

    Un tribunal municipal de Moscú dictaminó hoy arrestar en rebeldía al gobernador de la provincia ucraniana de Dniepropetrovsk, Ígor Kolomoiski, informó un reportero de esta agencia.

    Un tribunal municipal de Moscú dictaminó hoy arrestar en rebeldía al gobernador de la provincia ucraniana de Dniepropetrovsk, Ígor Kolomoiski, informó un reportero de esta agencia.

    La justicia rusa abrió con anterioridad expedientes penales contra Kolomoiski y el ministro ucraniano del Interior, Arsén Avakov, acusados de organización de asesinatos y aplicación de métodos de guerra prohibidos.

    Precisamente el gobernador de la provincia de Dniepropetrovsk fue una de las figuras claves que se opusieron a respetar el alto el fuego en el este de Ucrania y establecer contactos con los milicianos.

    El tribunal Basmanni de Moscú, motivó su decisión con el hecho de que mientras permanezca en libertad el acusado podrá cometer nuevos crímenes, así como amenazar a los testigos y los ofendidos y eliminar las pruebas.

    “Kolomoiski tiene vínculos que le permiten huir a la Unión Europea”, dijo el acta del juez.

    El Comité de Investigación de Rusia dictó el pasado 21 de junio una orden de busca y captura internacional contra Avákov y Kolomoiski en el marco de una investigación sobre "el uso de métodos de guerra prohibidos".

    El portavoz del Comité de Investigación, Vladímir Markin, informó hoy de que cerca de 2.700 testigos en el caso han sido reconocidos como ofendidos.

    "En el marco de esta investigación penal los especialistas rusos interrogaron a unos 4.000 testigos, 2.700 de ellos tienen ahora el estatus de ofendido", dijo Markin.

    Según informó anteriormente a Nóvosti una fuente en el Consejo de Seguridad Nacional de Ucrania, Kolomoiiski ha sido el principal adversario del alto el fuego en el sureste.

    Durante el reciente viaje del presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, a la región de Donetsk Kolomoiski “dijo abiertamente (al presidente) que nunca respetará el cese de los combates y que sus combatientes en cualquier caso acabarán con los separatistas”, indicó la fuente.

    Kolomoiski es uno de los hombres más ricos del país con una fortuna estimada de 1.800 millones de dólares. Financia a varios grupos armados que participan en la operación especial del Ejército ucraniano contra las milicias en el sureste.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik