- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Estonia afirma que un avión militar ruso violó su espacio aéreo

© RIA Novosti . Lev Polikashin / Acceder al contenido multimediaIL-76
IL-76 - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia declaró que un avión de transporte militar ruso IL-76 violó hoy el espacio aéreo del país.

El Estado Mayor de las Fuerzas de Defensa de Estonia declaró que un avión de transporte militar ruso IL-76 violó hoy el espacio aéreo del país.

Según los militares, el avión cubría la ruta entre Pskov y Kaliningrado y penetró en el espacio aéreo de Estonia en la zona de la isla de Vaindlo. La nave se adentró media milla náutica y sobrevoló el territorio estonio menos de un minuto.

El centro de control de operaciones aéreas, situado en la base aérea de Amari, cerca de Tallin, detectó la violación de la frontera. Seguidamente despegó uno de los cazas daneses F16 encargados de vigilar el cielo de los países bálticos.

El avión ruso mantiene comunicación con el centro estonio de control de operaciones aéreas. La aeronave tenía conectado el transpondedor.

Estonia, Letonia y Lituania carecen de aviones idóneos para patrullaje aéreo, por lo que esta misión corre a cargo de sus aliados de la OTAN cuyos pilotos hacen guardia por turnos desde una base próxima a la ciudad lituana de Siauliai.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала