- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias del este de Ucrania se comprometen a cesar el fuego

Síguenos en
El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Borodái, declaró hoy que las milicias del este de Ucrania se comprometen a cesar el fuego hasta el 27 de junio.

El primer ministro de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Alexandr Borodái, declaró hoy que las milicias del este de Ucrania se comprometen a cesar el fuego hasta el 27 de junio.

“El alto el fuego se mantendrá durante el plazo propuesto por Kiev, hasta el 27 de junio”, dijo Borodái.

Agregó que el armisticio permite “llegar a un acuerdo y al menos iniciar las consultas para negociar una solución política del conflicto”.

Además del fuego, se suspenden los movimientos de tropas en la zona, dijo Borodái al expresar la esperanza de que Rusia vigile la observancia del alto el fuego.

Kiev lanzó a mediados de abril una “operación antiterrorista” contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk que no reconocieron el cambio del régimen en febrero pasado y más tarde proclamaron su secesión.

El viernes, 20 de junio, el presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, ordenó que cesaran el fuego por una semana todas las fuerzas que intervienen en la operación especial y presentó un plan de paz que consta de 15 puntos y prevé garantías de seguridad para todas las partes de las negociaciones, la amnistía para los milicianos que depongan las armas y no hayan cometido delitos de gravedad, así como la liberación de rehenes.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, declaró ayer que es importante que el cese de las hostilidades “ayude a impulsar el diálogo entre los bandos del conflicto para llegar a una fórmula de compromiso”.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала