- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Filipinas y EEUU realizarán maniobras cerca de aguas disputadas del mar de China

© RIA Novosti . Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaFilipinas y EEUU realizarán maniobras cerca de aguas disputadas del mar de China
Filipinas y EEUU realizarán maniobras cerca de aguas disputadas del mar de China - Sputnik Mundo
Síguenos en
Filipinas y EEUU realizarán la próxima semana maniobras militares conjuntas cerca de las aguas disputadas del mar de China Meridional, informó hoy AFP.

Filipinas y EEUU realizarán la próxima semana maniobras militares conjuntas cerca de las aguas disputadas del mar de China Meridional, informó hoy AFP.

El ejercicio tendrá como telón de fondo la agravación de la situación en la zona de las Islas Paracelso, a donde China envió a principios de mayo su plataforma petrolera Haiyang Shiyou-981, que llegó escoltada por buques de guerra chinos.

"Las maniobras se realizarán en nuestras aguas territoriales", declaró el portavoz del Ministerio de Defensa de Filipinas, Rommel Rodriguez, citado por AFP.

El ejercicio conjunto CARAT (Cooperation Afloat Readiness and Training) movilizará a unos 1.000 efectivos filipinos y estadounidenses y se desarrollará cerca de la costa oeste de la isla filipina de Luzón. Rodriguez dijo que son ejercicios anuales y no tienen que ver con la escalada de tensión en el mar de China Meridional.

A través de este mar pasa casi la tercera parte del tráfico marítimo mundial de carga. La plataforma continental de las islas del mar de China es rica en petróleo. Aparte de China, los países miembros de ASEAN –Brunéi, Vietnam, Malasia y Filipinas– también reclaman distintos territorios de esa zona.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала