- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita a Felipe VI de España

© RIA Novosti . Sergei Guneyev / Acceder al contenido multimediaEl presidente de Rusia, Vladímir Putin
El presidente de Rusia, Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
Vladímir Putin felicitó al nuevo rey de España, Felipe VI, y expresó la esperanza de que los dos países cooperen fructíferamente, informó el servicio de prensa del Kremlin.

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, felicitó al nuevo rey de España, Felipe VI, y expresó la esperanza de que los dos países cooperen fructíferamente, informó el servicio de prensa del Kremlin.

“El líder ruso expresó la esperanza de que las relaciones entre Rusia y España continuen desarrollándose de manera fructífera y tomando en consideración las buenas tradiciones de amistad y respeto mutuo cimentadas durante el reinado de Juan Carlos I”, dice el comunicado.

Putin deseó a Felipe VI éxitos en su “servicio por el bienestar del pueblo español”.

Felipe VI fue proclamado hoy rey de España después de prestar juramento en presencia de casi 700 senadores y diputados y ante 150 invitados institucionales, entre ellos los máximos representantes de todos los poderes del Estado y los presidentes de las diecisiete autonomías y las ciudades autónomas españolas de Ceuta y Melilla.

El monarca juró "respetar y hacer respetar" la Constitución de 1978, cuya revisión reclaman amplios sectores de la sociedad española, desde nacionalistas a republicanos. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала